Este navegador no soporta lenguajes de script, actualicelo o descargue alguna herramienta que le permita interpretar el código. Gracias.

espacio en blanco
Logotipo de Ingeniería Sin Fronteras

espacio en blanco
  Inicio | ISF | quienes somos: Presentación

ISF
+ quienes somos

Presentación

Ingeniería Sin Fronteras País Vasco - Euskal Herriko Mugarik Gabeko Ingeniaritza  (ISF País Vasco - Euskal Herriko MGI) es una Organización no Gubernamental que lucha por el Desarrollo Humano Sostenible, integrada por personas de diferente formación, cultura, sexo y edad, cuyo punto de unión es nuestra disposición a poner nuestro tiempo y experiencia al servicio de las personas, las comunidades y los países más desfavorecidos, desde el principio de la humanidad, la coherencia y la lucha por una vida digna, respetando el medio ambiente.

ISF País Vasco - Euskal Herriko MGI es una organización aconfesional y apartidista. En la que sus miembros tomamos partido activamente en la lucha por la justicia social, y consideramos que la participación política de la ciudadanía y las organizaciones es la principal vía para caminar conjuntamente en pos de la transformación de las situaciones injustas que nos rodean.


La asociación se declara internacional aceptando los principios de fraternidad y colaboración entre todos los pueblos de la Tierra. Sus actividades respetan la dignidad de las personas, no sirven en ningún caso a causas con fines bélicos y no atentan contra los derechos de la humanidad ni contra el medio natural.


Nuestros principios, nuestro código de conducta


Las personas que integramos ISF País Vasco - Euskal Herriko MGI no buscamos protagonismo personal en la acción ni pretendemos obtener lucro económico o profesional de la misma. Creemos en una organización participativa, horizontal y democrática en la que los distintos órganos de decisión están compuestos por las personas miembros que realmente trabajan desde la base.


Las ONGD, entre ellas Ingeniería Sin Fronteras País Vasco – Euskal Herriko Mugarik Gabeko Ingeniartiza, como expresión de la solidaridad existente en la sociedad, jugamos un papel importante en el ámbito de la cooperación internacional precisamente por ser la sociedad la que nos asigna este cometido. Al asumir este papel, sentimos la necesidad de clarificar algunos conceptos y consensuar algunos principios, dada la multiplicidad y pluralidad de organizaciones, que entendemos como reflejo de la sociedad plural en la que nos movemos, de la que somos parte, y que nos permite que nuestro trabajo, cada vez más complejo, pueda ser abordado desde muy diferentes ópticas.


Mira los códigos de conducta en los que nos basamos:

- Código de conducta de las ONG de desarrollo de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España.

- Código de conducta de las ONGD de la Coordinadora de ONGD de Euskadi.

De igual forma, queremos hacer constancia de los códigos de conducta internos que desde ISF País Vasco- Euskal Herriko MGI llevamos a cabo en nuestras acciones, con relación al voluntariado, personal contratado, género, medio ambiente, compras y relación con proveedores.

Contamos con un sistema de planificación, seguimiento, monitoreo y evaluación de la actividad general de la Asociación y también de cada uno de nuestros proyectos para garantizar una actuación eficiente y eficaces de acuerdo a nuestro plan estratégico.

En cuento a asociadas locales y partenariado, tenemos un código de conducta para colaboración con otras entidades públicas y privadas, que incluyen los modelos de convenio.

Puedes seguir conociéndonos en los siguientes apartados de la web.







+ Menú: quienes somos
   > Presentación
   Misión, Visión y Valores
   Sedes
   Organización
   Historia