Este navegador no soporta lenguajes de script, actualicelo o descargue alguna herramienta que le permita interpretar el código. Gracias.

espacio en blanco
Logotipo de Ingeniería Sin Fronteras

espacio en blanco
  Inicio | PUBLICACIONES | Memoria de Actividades
PUBLICACIONES
+ Memoria de Actividades

Memoria de actividades

Cada año ISF edita la Memoria de Actividades del año anterior, donde recoge la actividad de la organización en lo que se refiere al estado de los proyectos de cooperación al desarrollo, educación e investigación, así como las campañas de sensibilización. También muestra los datos económicos sobre el gasto generado y los ingresos recibidos, así como reseña las entidades colaboradoras.


  • Memoria de Actividades 2012
    Como en años anteriores, hemos seguido trabajado con el objetivo de poner la tecnología a disposición del desarrollo humano mediante proyectos de cooperación, investigación, educación para el desarrollo e incidencia política.






    Memoria 2012 versión larga

  • Memoria de Actividades año 2008









    Año 2008


    Gracias a la ilusión y a la motivación de nuestras personas asociadas y voluntarias,hemos seguido trabajando para que un mundo más justo y solidario sea posible. Y lo hemos hecho, una vez más, poniendo la tecnología al servicio del desarrollo humano a través de proyectos, educación, incidencia e investigación para el desarrollo.

    Memoria 2008 Castellano [218 KB] [.pdf - ventana nueva]
EJEMPLARES DE LA FEDERACIóN

Año 2011

Imaginación, unión y coherencia en un año de crisis y recortes

Crisis, recortes, impagos… son palabras a las que poco a poco nos hemos ido acostumbrando, palabras que, a fuerza de escucharlas, parece que siempre han estado ahí. Pero, no es así. Hace unos años, se adquirieron unos compromisos tanto a nivel político como a nivel ciudadano que no debemos olvidar. Durante el 2011, las personas que formamos ISF, junto con nuestras contrapartes y entidades con las que colaboramos, hemos continuado trabajando con imaginación, coherencia, unión e ilusión en la lucha constante por los derechos humanos y contra la vulneración de los mismos, aqui y allí, porque somos un solo mundo. En la memoria de actividades descubriréis no solo nuestros proyectos de cooperación sino también todo el trabajo de incidencia, sensibilización y educación para el desarrollo.

castellano [.pdf - nueva ventana]


Año 2010

Un año más trabajando por la transformación social y un mundo más justo

A pesar del contexto de crisis en el que nos encontramos, durante el 2010, las 14 asociaciones que formamos la Federación de Ingeniería Sin Fronteras hemos continuado trabajando en red, junto con nuestras contrapartes, coordinadores de ONGD y sociedad civil, para aportar soluciones a las crisis sociales y medioambientales globales. En la Memoria 2010 que os presentamos podréis conocer, a través de testimonios, artículos y entrevistas, lo que las 2.945 personas socias, las 986 voluntarias y las 96 contratadas hemos conseguido hacer con nuestro trabajo tanto en el Norte como en el Sur. ISF es posible gracias a ellas, al trabajo de nuestras contrapartes y a la colaboración de instituciones públicas y privadas que apoyan nuestra misión. En ISF hemos aprendido  lo que hacemos aquí, en el Norte, tiene una consecuencia directa en el Sur y que por eso las problemáticas del desarrollo hay que abordarlas ampliamente y de manera entrelazada.  

castellano [5 MB] [.pdf - ventana nueva]

 


Año 2009

15 años de experiencias compartidas, de trabajo en red... Un largo camino recorrido.

Un año más, os invitamos a descubrir que en ISF vamos más allá de poner la tecnología al servicio del desarrollo humano, participando con nuestras contrapartes del Sur en el desarrollo, con las coordinadoras de ONGD en la  EpD y con la sociedad civil, tanto en el Norte como en el Sur, haciendo incidencia política.  Gracias a los 930 voluntarios y voluntarias, a las 113 personas contratadas y a las 2926 socias, coordinadas en 14 organizaciones, ISF es posible. Sabemos que cuando trabajamos juntas nuestro mensaje llega más lejos y tenemos más capacidad para hacer un mundo más justo.

castellano [20 MB] [.pdf - ventana nueva]


Año 2008
Año 2008
Gracias a la ilusión y a la motivación de nuestros 2756 socios, 928 voluntarios y 84 contratados, durante el año 2008 hemos seguido trabajando para que un mundo más justo y solidario sea posible. Y lo hemos hecho, una vez más, poniendo la tecnología al servicio del desarrollo humano a través de proyectos, educación, incidencia e investigación para el desarrollo.
La acción transformadora que todos y cada uno de los miembros de Ingeniería Sin Fronteras busca con su trabajo, apoyo y colaboración tiene un efecto multiplicador cuando sumamos esfuerzos

castellano  [ kbs] [.pdf - ventana nueva]
Año 2007
Año 2007
En Ingeniería Sin Fronteras buscamos poner la tecnología al servicio del desarrollo humano. La técnica no es un fenómeno aislado, sino que se integra en un entorno cultural, político, social, económico y ambiental donde los protagonistas no somos las ONG de Desarrollo, sino las propias comunidades beneficiarias. Por ello, trabajamos conjuntamente con nuestros socios en los países del Sur definiendo necesidades, analizando tecnología, proponiendo soluciones y, en definitiva, compartiendo conocimientos y experiencias para alcanzar, entre todos, los objetivos que nos planteamos. En el año 2007 estuvimos presentes en 12 países de África y América Latina, trabajando en los sectores del agua, la energía, las infraestructuras, el desarrollo agropecuario y las Tecnologías de la Información y la Comunicación...

castellano  [ kbs] [.pdf - ventana nueva]
Año 2006
Año 2006
Queda mucho por hacer, pero en ISF seguimos pensando que otro mundo es posible. Nuestra labor es poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano, aunando en el camino nuestros esfuerzos a los de cuantas personas y organizaciones comparten esta visión.

En 2006 hemos potenciado y afianzado nuestras líneas de trabajo, tanto en el Sur como en el Norte. Son ya varias las oficinas de ISF en países del Sur, que nos permiten un trato más directo con nuestras contrapartes y un mejor conocimiento de la realidad de las personas con las que trabajamos. En el Norte, ISF sigue trabajando como línea prioritaria la Educación para el Desarrollo en el plano formal...

castellano  [ kbs] [.pdf - ventana nueva]