Entradas

Transformadores rayos solares

Tras las visitas protocolarias iniciales y reuniones con representantes de diferentes Escuelas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, el 7 de marzo participamos en una actividad donde se visibiliza la labor de la mujer en la ciencia con un taller sobre energía solar. Tuvimos la ocasión de recordar a las mujeres científicas salvadoreñas y descubrir la labor de Maria Telkes sobre la energía solar.

En esta actividad, enmarcada en el proyecto de fortalecimiento entre universidades en el ámbito científico-tecnológico y acompañada por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de El Salvador, participaron 30 estudiantes (13 mujeres y 17 hombres) de diversas ramas de ingeniería, con las que finalizamos con la construcción grupal de prototipos de hornos solares.

Por la tarde, se aprovecho para hacer una visita a las instalaciones de la Escuela de Mecánica para ver los prototipos de hidráulica diseñados y construidos por parte del alumnado durante la realización de las tesinas (asimilables a los Proyectos Fin de Grado).

En el día anterior hubo ocasión de acercarse a la comunidad Buena Vista de Suchitoto para ver insitu su sistema de agua por bombeo, donde se plantea complementar con un sistema de energía solar eficiente, recorrer los dos kilómetros que separan su fuente y el depósito de agua y charlar con personas de la Asociación de Sistemas Comunitarios de Agua de Suchitoto.

Mientras, que el día siguiente, 8 de marzo, acompañamos a las mujeres salvadoreñas en el reclamo de dignidad, autonomía y derechos ante una política y justicia patriarcal.

Concurso de lema y cartel para el Día Internacional de las Mujeres

ISF-MGI organiza un concurso para disponer un lema y cartel para el Día Internacional de las Mujeres. Si tienes una idea y quieres que sea la imagen de la campaña del #8M de este año ¡anímate!

Para participar lee atentamente las bases del concurso, y rellena y envía la hoja de inscripción junto a tu propuesta de lema y cartel antes del 22 de febrero del 2017 a info.bilbao@euskadi.isf.es

¡Saca tu imaginación!