0
0
Total
0

 

Otras campañas

Ingeniería Sin Fronteras

En esta sección podrás ver algunas otras campañas que ha realizado Ingeniería Sin Fronteras a lo largo de su trayectoria:

0’7 RECLÁMALO

Hoy, ahora, 1.150 millones de personas no pueden cubrir sus necesidades básicas, y 840 millones pasan hambre. La campaña 0’7% Reclámalo! entiende que esas personas son nuestros candidatos al 0’7%. Entrando en la retórica electoral, esta campaña, impulsada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España, pretendía poner el dedo en esa llaga aprovechando los últimos periodos electorales y los compromisos adquiridos por los partidos políticos en esa materia.

Links de interés: http://www.07reclamalo.org

Exhibición Derecho al Agua

La exposición recorrerá en una primera fase las universidades de la Comunidad de Madrid (ver fechas y lugares) y el próximo año irá recorriendo distintas provincias españolas.

La exposición es una de las actividades llevadas a cabo por Ingeniería sin Fronteras, como parte de una campaña sobre el agua. Reúne imágenes acerca de los problemas de accesibilidad a este recurso valioso y limitado que afecta a una parte importante de la población humana.

Links de interés: http://accesoalagua.isf.es

Adiós a las armas

ISF apoyó en la campaña Adiós a las armas que impulsaron Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras entre 1999 y el 2002 en el ámbito estatal.

Argentina: Un Futuro para Construir

En plena crisis argentina, de mayo a diciembre de 2001, ISF impulsó una campaña para dar a conocer la problemática del país e implicar a los agentes sociales españoles en la búsqueda de soluciones. El proyecto se realizó en las universidades politécnicas de Valencia y Catalunya y en las localidades de Rubí, Ribes de Freser y Alcoi.

Elige energia positiva

Durante 2002, ISF participó en la Campaña Elige Energía Positiva organizada por Geenpeace Internacional. Su objetivo era concienciar a los gobiernos de los países ricos, las instituciones internacionales y, en general, a toda la sociedad, de la importancia de favorecer el crecimiento de las energías renovables.

Greenpeace España eligió para esta campaña el proyecto EHAS de ISF como proyecto modelo de desarrollo sostenible. Ambas organizaciones realizaron conjuntamente presentaciones de la campaña en A Coruña, Barcelona, Madrid y Valladolid y movilizaron a sus socios y colaboradores para participar en la financiación del proyecto EHAS.

Links de interés: http://www.ehas.org

Deuda Externa? Deuda Eterna? 

Durante el año 2001, ISF continuó participando en la Campaña por la Condonación de la Deuda Externa que concluyó en el mes de julio, después de tres años de andadura.ISF también apoyó a la Red Ciudadana para la Abolición de la Deuda Externa (RCADE).

Por la paz: No a la investigación militar

ISF apoya los Presupuestos Alternativos que propone la Campaña Por la paz. No a la investigación militar. Si estás de acuerdo con desmilitarizar los Presupuestos de I+D y transferirlos a partidas con utilidad social y medioambiental, dales tu apoyo,

¡Firma ahora mismo los Presupuestos Alternativos!

Para firmar haz clic aquí.
Para ver el Presupuesto de I+D Alternativo haz clic aquí.

ISF forma parte de esta campaña que trata de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la relación existente entre la pobreza en el mundo, las guerras, el negocio armaentístico y la investigación militar.

Links de interés: http://www.noalainvestigacionmilitar.org
Por un comercio justo y responsable

ISF impulsa campañas a favor del comercio justo y responsable. El ámbito principal para la difusión de este tema es la universidad y las campañas suelen llevarse a cabo junto con otras asociaciones, como Intermón Oxfam, Plataforma de Comercio Justo de Valladolid, Red Andaluza de Consumo Responsable, Red de Consumo Ético y Solidario de Palencia, Sodepaz y Setem.

Links de interés: http://www.upc.es/ccd
Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa es una asociación plural formada por un total de 13 organizaciones entre las que debemos distinguir: ONG, organizaciones de consumidores y sindicatos.

El objeto de esta plataforma es servir de espacio de intercambio, reflexión y complemento a organizaciones que trabajan desde la óptica de RSC, sin olvidar las empresas. En este sentido, el Observatorio de RSC organiza actividades de formación, sensibilización, reflexión.

De forma más específica, entre las acciones a las que da seguimiento el Observatorio de RSC podemos distinguir:
– Efectuar un seguimiento y valoración del desarrollo e implantación de la RSC en nuestro país.
– Sensibilizar y servir de centro de promoción de la RSC entre las empresas españolas.
– Sensibilizar al ciudadano y acercarle el concepto de la RSC, haciéndole sentirse parte integrante de la RSC.
– Dar a conocer el impacto positivo de la responsabilidad social en las empresas y en la sociedad.
– Subrayar y divulgar las buenas prácticas de empresas en RSC, como premio a las empresas más responsables y como ejemplo a seguir para las que se van incorporando al proceso.
– Poner de manifiesto ante la sociedad aquellos quebrantos de los compromisos en responsabilidad social y ambiental que las empresas incurren.
– Conocer las tendencias del sector empresarial en materia de responsabilidad social. – Seguimiento de las iniciativas políticas que se adopten en materia de RSC, así como la aplicación práctica de las mismas en los distintos niveles de la Administración Pública.
– Servir de plataforma de discusión y de intercambio de información e ideas sobre RSC, para abrir vías de comunicación dentro del tercer sector y hacia el sector público y privado, generando un centro de pensamiento que sea al mismo tiempo generador de opinión.

Ingeniería sin Fronteras, consciente de la importancia de interactuar con todos los actores que tienen que ver con la cooperación, el desarrollo y la acción social responsable a la hora de realizar relaciones institucionales, forma parte de esta plataforma, de la que además es miembro de su Junta Directiva, que se reúne periódicamente para dar seguimiento a las actividades que el Observatorio tiene en agenda.

Para más información: www.observatoriorsc.org

ISF está trabajando en la publicación de una GUÍA SOBRE RSC, en la que se plasman las bases y las líneas en que ISF entiende la Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de una publicación que será presentada en el marco de las Jornadas sobre “Expectativas de las ONGD respecto de las empresas socialmente responsables” que organiza ISF en colaboración con la UPM.

La guía se divide en 5 bloques temáticos:

– La RSC de la empresa y sus aspectos críticos.
– La situación de la RSC en España y el mundo.
– Empresas y ONG frente a la RSC.
– Recomendaciones RSC por grupos de interés.
– Políticas públicas y políticas ciudadanas.