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Formación reglada

ISF apoya la docencia en cooperación internacional para el desarrollo, en Educación para el Desarrollo y en Tecnología para el Desarrollo Humano, a través de la incorporación transversal de estos temas en los planes de estudio de las ingenierías y la implantación y participación en asignaturas específicas en el ámbito de los estudios universitarios científico-técnicos.

Durante mucho tiempo, la formació académica en el ámbito de la tecnología y la ciencia se han fundamentado en una concepción neutral de estas disciplinas. Las acciones de Educación para el Desarrollo tienen como objetivo paliar la falta de una visión social de la tecnología y de la ciencia, dar a conocer la tecnología para el desarrollo humano y hacer posible la sensibilización de futuros profesionales en los sectores de la infraestructura, la planificación, la industria, las nuevas tecnologías, etc., de manera que dispongan de las herramientas y las habilidades necesarias que les permitan tomar decisiones coherentes con los principios de solidaridad, desarrollo y ética social.

Todas estas acciones se facilitan gracias a la elevada vinculación de ISF con el mundo universitario y los colegios profesionales.

ISF considera desde su origen que la educación superior es un ámbito privilegiado para promover la transformación social, por las consecuencias que tiene en la vida personal y profesional de los futuros ingenieros e ingenieras. Esta tarea se desarrolla en el ámbito educativo formal con la promoción de asignaturas de libre elección impulsadas por profesorado vinculado a ISF en diversas universidades españolas.