0
0
Total
0

Energía

Ingeniería Sin Fronteras

En el mundo hay 2.000 millones personas sin acceso a la electricidad. Gran parte de ellas vive en zonas rurales de los países del Sur. A las empresas eléctricas no les resulta rentable la extensión de las líneas eléctricas debido a la baja densidad de población y al bajo consumo de electricidad.

Desde que está disponible la tecnología fotovoltaica se ha abierto una pequeña esperanza para millones de personas, que podrán disponer de pequeñas cantidades de electricidad a precios asequibles y satisfacer así sus necesidades de energía eléctrica.

Ingeniería Sin Fronteras apoya la tecnología fotovoltaica, y lleva a cabo proyectos de electrificación en Centroamérica y próximamente en Ecuador, dentro de un programa de desarrollo que abarca otros sectores.

ISF también ofrece asesoría técnica, formación y divulgación.

Consulta el blog www.multikoaisf.wordpress.comMultikoa es un espacio de coordinación de acciones y de acercamiento de formas y procesos de trabajo entre los grupos de las diferentes asociaciones de ISF que trabajan en un mismo contexto, la zona rural andina (Bolivia, Ecuador y Perú).

EHAS. Modulos Varadero EHAS. Estación Gilat I.

Listado de Proyectos de Colaboración

A continuación, se muestras los proyectos de colaboración en el ámbito de la energía que realizan las diferentes asociaciones de Ingeniería Sin Fronteras.