CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. Sesión sobre Tecnologías para el Desarrollo Humano en los másters del Instituto Hegoa

En muchas ocasiones la ciencia y la tecnología se presentan como espacios de neutralidad, libres de ideología. Pero, ¿Hasta qué punto Norte y Sur Global hacen un uso diferente de la tecnología? ¿De qué manera se realiza el uso y control de las tecnologías por parte de hombres y mujeres?

Frente a estas preguntas, desde Ingeniería Sin Fronteras-Mugarik Gabeko Ingeniaritza (ISF-MGI) el pasado martes 15 de enero impartimos una sesión para el alumnado de los másteres de Desarrollo y Cooperación Internacional y Globalización y Desarrollo del Instituto Hegoa, en la que propusimos reflexionar sobre el impacto que ciencia y tecnología tienen sobre nuestras posibilidades de construir vidas vivibles.

Acudieron a la sesión una quincena de jóvenes con quienes durante dos horas analizamos estas cuestiones desde un espacio de encuentro y diálogo en el que debatimos sobre el papel de las Tecnologías para el Desarrollo Humano y dimos a conocer el trabajo que ISF-MGI realiza para poner ciencia y tecnología al servicio de la vida.

Asimismo, parte de la reflexión se dedicó a la importancia de incorporar y transversalizar la perspectiva feminista en todo el ámbito de las Tecnologías para el Desarrollo Humano y trabajamos algunos ejemplos de prácticas feministas que se llevan a cabo en la entidad desde tres dimensiones: proyecto, colectivo y personal.

Fue un espacio muy enriquecedor con el que esperamos haber sembrado la semilla de la reflexión crítica y el interés por colaborar con ISF-MGI en la realización de prácticas o voluntariado.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] entrada CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. Sesión sobre Tecnologías para el Desarrollo Humano en los máster… aparece primero en ISF […]

Los comentarios están desactivados.