Errekaleor Bizirik

0
0
Total
0

Desde Errekaleor nos escriben pidendo ayuda, y desde ISF-MGI hemos decidido apoyar este proceso/proyecto en lo que podamos!

Os escribimos desde errekaleor para que os unáis a nuestra lucha. Tal y como se explica en el texto adjunto, el pasado jueves (18 de Mayo) vinieron operarios de Iberdrola, acompañados de fuerzas policiales a cortarnos la luz. Ahora mismo estamos bajo peligro de desalojo. Por eso, llamamos a una MANIFESTACIÓN NACIONAL el 3 de JUNIO a las 17:30 desde la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz.

Con la excusa de construir huertas ecológicas, quieren arrebatarnos el barrio, la tierra. Huertas ecológicas encima de huertas ecológicas? No es absurdo? Siendo la defensa de la tierra una de nuestras líneas de trabajo, apreciaremos mucho vuestra ayuda. Especialmente en este momento, en el que tenemos por delante la aventura de ser energéticamente autosuficientes.

Por todo esto, estamos organizando UNA COLUMNA A FAVOR DE LA DEFENSA DE LA TIERRA para la manifestación. La columna saldrá a las 16:30 desde la plaza Bilbao, bajo el lema Guk argi daukagu, Lurra bizirik! (Nosotras lo tenemos claro, la tierra está viva!). Traed vuestro tractor, vuestra bici, vuestras herramientas para trabajar la tierra… vuestra pancarta, lema y reivindicaciones y uníos con nosotras a la columna!

Ayudadnos a difundir este mensaje, por favor!

Eskerrik asko!!

Podéis leer el comunicado, pinchando aquí abajo

Errekaleor ESP

Errekaleor Bizirik!!

 

+ Info:

  • Web: http://www.errekaleorbizirik.org/index.php/eus/
  • Facebook: https://es-es.facebook.com/Errekaleor-Bizirik-682722851819233/
  • Twitter: https://twitter.com/errekaleor?lang=es
  • Noticias:
    • http://www.eldiario.es/norte/euskadi/quitado-luz-energia-Errekaleor-Okupas-Vitoria_0_645336368.html
    • http://www.argia.eus/errekaleor
    • http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20170518/mas-de-2-000-personas-denuncian-el-ataque-a-errekaleor
    • https://www.diagonalperiodico.net/global/26704-errekaleor-barrio-mas-inteligente-gasteiz.html