II ENCUENTRO INTERNACIONAL ‘Transiciones energéticas: sostenibilidad y democracia’

Junto con Ekologistak Martxan colaboramos en la organización del II Encuentro Internacional sobre transiciones energéticas en Bilbao:

  • La segunda edición de este Encuentro Internacional tendrá lugar los próximos 22 y 23 de septiembre en Bilbao.
  • Expertos y activistas internacionales plantearán diversas propuestas para llevar a cabo la transición del modelo energético.
  • Los encuentros contarán además con la participación de los partidos políticos y los sindicatos con el objetivo de crear un intercambio de ideas.

El encuentro “Transiciones energéticas: sostenibilidad y democracia” enmarcado dentro del proyecto TRADEBU se celebrará los próximos 22 y 23 de septiembre en Bilbao. El proyecto TRADEBU, impulsado por el consorcio formado entre Ekologistak Martxan y la UPV-EHU, tiene como objetivo analizar las transiciones energéticas, investigando las vías para avanzar hacia una transición democrática que busque la sostenibilidad en el ámbito de la energía.

Debido al cambio climático, la finitud de los recursos fósiles y otras consecuencias ambientales vinculadas a la energía, así como problemas como la pobreza energética, desde diferentes ámbitos académicos y sociales se plantea la necesidad de pensar y planificar una transición del modelo energético, siendo uno de los objetivos de este proyecto suscitar el debate social.

Estos encuentros que se llevarán a cabo a lo largo de dos días en las Aulas de la Experiencia de la UPV-EHU, además de presentar el proyecto de TRADEBU y dar a conocer las situaciones y propuestas que se plantean desde distintos países, también ofrecerán la oportunidad de conocer de primera mano la postura que los partidos políticos y sindicatos tienen frente a este gran reto socio-técnico.

+Información sobre el encuentro: web de Ekologistak Martxan.

Para inscribirse: aquí