Mi experiencia de prácticas en ISF

Hola! Soy María, y durante este curso he formado parte del equipo de Ingeniería Sin Fronteras en Bilbao. Mi aventura con ellas empezaba en marzo y tras varios meses a su lado puedo decir que ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Soy periodista y por ello en la primera reunión de equipo acordamos que la posición en la que estaría más cómoda dentro de la organización sería en la redacción de contenidos. Empecé a trabajar en un documento sobre Electrónica Ética y puedo decir que, además de parecerme muy interesante zambullirme en un tema completamente nuevo para mí, me ha servido para abrir los ojos y reflexionar acerca de los productos electrónicos con los que convivo día a día.

#NoMásArticulosDefectuosos
El trabajo en la organización ha sido muy llevadero gracias a que en ISF Euskadi, la horizontalidad y la comunicación son dos premisas indiscutibles. He podido compaginar a la perfección las prácticas con mis estudios de máster y eso ha sido un alivio, sobre todo en la recta final del curso. La posibilidad de trabajar desde casa y hacer reuniones por Skype ha sido también un punto a mi favor.
Por todo esto recomendaría a cualquier persona que tenga inquietudes sociales, se sienta atraída por el mundo de la cooperación o que simplemente quiera conocer desde dentro como funciona una ONG que se anime a formar parte del equipo de ISF. Lo mejor es que no hay un perfil concreto de persona y todos proveníamos de campos completamente diferentes (hemos confluido ingenieros, antropólogas, politólogos, periodistas…) y eso, desde mi punto de vista, favorece el trabajo y facilita la diversidad de opiniones y de puntos de vista ante un mismo tema.