Presentación Libro: “Revolución en Rojava”

0
0
Total
0

En el norte de Siria, donde principalmente viven kurdos, en lo que se conoce como Rojava o Kurdistán occidental, en la estela de la guerra se está construyendo en silencio una de las sociedades más progresistas en el mundo actual.
El libro sobre ésta, Revolución en Rojava, narra la historia del experimento innovador de Rojava en lo que denominan “confederalismo democrático”, una democracia organizada comunalmente que es ferozmente anti-capitalista y comprometida con la igualdad femenina, al tiempo que rechaza las ideologías nacionalistas reaccionarias. Enraizado en las ideas del líder kurdo preso Abdullah Ocalan, el sistema se basa en cuotas de género efectivas, estructuras democráticas de abajo hacia arriba, políticas ecológicas con visión de futuro, y una potente militancia que ha permitido mantener a raya al ISIS en la región. Este primer estudio extenso de la evolución democrática y poderosamente esperanzadora en Rojava cuenta una historia extraordinaria de una poco conocida batalla por la libertad real en tiempos de oscuridad.

AGIR (Herri Kurduaren aldeko Ekimena), Herri Kurduarekin Elkartasun Ekimena, Kurdistanen aldeko Koordinakunde Libertarioa, Ekologistak Martxan, Mugarik Gabeko Ingeniaritza (MGI-ISF), Komite Internazionalistak eta Askapena.