Ura Giza Eskubide bezala aldarrikatzen duten defendatzaileek jasaten ari diren kriminalizazioa salatzen dugu.

Puerto de La Libertadeko alkatearen eskutik, Ura Giza Eskubide bezala aldarrikatzen duten defendatzaileek jasaten ari diren kriminalizazioa salatzen dugu.

Berriro ere “El Foro del Agua” esandakoarekin eta bere lanarekin bat egiten dugu, hementxe duzue komunikatua gazteleraz:

“Ante la incriminación que el Alcalde del Puerto de La Libertad realizó de personas defensoras del derecho humano al agua en el asesinato de una colaboradora de la municipalidad, como parte de una estrategia para amenazar los Sistemas Comunitarios de agua.

Representantes del Foro del Agua denuncian públicamente que Miguel Ángel Jiménez, Alcalde del Puerto de La Libertad, expuso la semana pasada fotografías y nombre completo de dos personas que pertenecen a Sistemas Comunitarios de Agua potable, acusándolas del asesinato de una colaboradora de la alcaldía.

Carlos Flores explicó que recientemente la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) emitió medidas cautelares contra el Alcalde Jiménez por amenazas, coacciones y difamación hacia estas personas a quienes ahora acusa irresponsablemente.

Esta estrategia de amenaza a los sistemas comunitarios para apoderarse de las principales fuentes de abastecimiento de agua no es exclusiva del municipio del Puerto de La Libertad, una situación similar está ocurriendo en Tacuba y San Isidro Cabañas, alcaldías gobernadas por el partido ARENA.

Vea más en el siguiente enlace: http://forodelagua.org.sv/noticia/2016/05/denuncian-acusacion-del-alcalde-del-puerto-libertad