Visita a Asturias a conocer el Programa de Derechos Humanos Asturiano

A principios de septiembre Jon, Iratxe e Izaro, compañeras de ISF-MGI,  estuvieron en Asturias disfrutando de la hospitalidad de ISF Asturias. Durante los tres días que compartieron, pudieron conocer más de cerca el Programa de Derechos Humanos Asturiano,  que lleva desde 2001 acompañando a personas amenazadas colombianas.
El programa tiene como interlocutor a Soldepaz-Pachakuti, pero está formado por una decena de organizaciones asturianas de las que forma parte ISF-Asturias.

Gracias a Javier Orozco, conocimos la historia de las seis personas que este año han sido acogidas en Asturias gracias al programa, personas amenazadas de muerte, que han sufrido atentados y que han tenido que escapar por un tiempo de su hogar, dejándolo todo atrás para poder recobrar fuerzas.

 

Visita a Asturies

Reunión con participantes

En Xixón, tuvimos una reunión con el objetivo de conocer el programa de Asturias de acogida de personas amenazadas en Colombia, y conocimos de primera mano la situación de las personas y el funcionamiento del programa,  de que cabe destacar que las personas que participan en el programa de acogida son seleccionadas desde un comité de organizaciones de Colombia que recibe los casos.  Una vez en Asturias, se realiza un calendario de participación para las personas acogidas. un calendario de participación política que permita difundir la situación de Colombia.

 

 

Visita a Asturies

Pozo Funeres

El sábado realizamos una salida conjunta al Pozo Funeres , con ISF-Asturias, que sirvió para compartir experiencias y recordar luchas.

Si queréis conocer más de cerca el programa,  el 28 de octubre dentro del Seminario del Seminario sobre Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para el Desarrollo Humano  tendremos la oportunidad de charlar sobre Conflictos ambientales. Víctimas de la vulneración de Derechos Humanos de Colombia y Honduras.

Mintegia XVII Seminario

Munches gracies, mila esker a ISF ASTURIAS, Javier Orozco y todas las personas del programa!!!

Más fotos de la visita: https://www.flickr.com/gp/isfeuskadi/75H8Sx

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] En el año 2016, un grupo de voluntarias de ISF País Vasco, participaron en un Proyecto de Conocimi… […]

Los comentarios están desactivados.