Entradas

Incorporar la Diversidad Sexual y de Género en la cooperación y educación transformadoras no normativas

Vivimos en un sistema atravesado por una tríada de dominación, un modelo de tres cabezas (neoliberal, etnocéntrico y heteronormativo) que necesitamos mirar en toda su complejidad para poder hacerle frente. Sin duda ha habido avances en la incorporación de un enfoque de Diversidad Sexual y de Género (DSG) en la cooperación no normativa, pero las resistencias que se siguen percibiendo nos animan a organizar una sesión en la que abordar el tema en profundidad. 

Para poder dialogar sobre el tema, contaremos con Fernando Altamira, socio de la cooperativa de iniciativa social, INCYDE, Iniciativas de Cooperación y Desarrollo e investigador sobre diversidad sexual y de género en cooperación internacional desde una mirada interseccional. De su mano, desgranaremos cómo incorporar una perspectiva de DSG, qué criterios de evaluación nos pueden ayudar a seguir haciendo camino. Abrir el melón de la DSG no es una opción y queremos seguir reflexionando en colectivo sobre el tema el próximo martes 23 de marzo.

Esta sesión se realizará por videoconferencia a través de la plataforma jitsi. Para reservar tu plaza (habrá aforo limitado) y que te informemos de cómo poder disfrutar de esta sesión, escríbenos a hezkuntza (arroba) euskadi.isf.es. ¡Anímate y nos vemos (de forma segura) por las redes!

Sesión: Incorporar la Diversidad Sexual y de Género en la cooperación y educación transformadoras no normativas

Facilita: Fernando Altamira

Fecha: 23 de marzo, martes

Hora: 18:00-20:00 (GMT + 2)

Lugar: Sala de Jitsi (te informamos por correo, previa inscripción)

Idioma: Castellano