Taller de serigrafía para la visibilización de una ciencia con perspectiva transfeminista

Sólo una ciencia que atienda a la diversidad de miradas y sujetos que hay en el mundo será capaz de dar respuesta a las múltiples problemáticas a las que nos enfrentamos. En la próxima sesión de Guk Geuk Egin, tendremos un espacio en el que poder visibilizar el papel de sujetos tradicionalmente invisibilizados en la ciencia hegemónica: mujeres y comunidad LGTBIQ+. Entre todas, realizaremos serigrafías que ensalcen sus figuras y denuncien los constructos heteropatriarcales del sistema tecnocientífico. ¡Ahí es nada!

Será una sesión práctica donde podremos acercarnos de forma sencilla a las múltiples posibilidades de la serigrafía. Y para conseguirlo, contaremos con la facilitación de Torontile, un espacio de creación feminista, sostenible, artesano, con sede de operaciones en Artea, en el que se pone se cuida el proceso, como parte fundamental del acto creativo. Junto a ellas, podremos conocer los principios de la serigrafía, su proceso, crearemos nuestros propios diseños y podremos hacer realidad algunos de ellos. 

Será el próximo sábado 21 de mayo, de 11 a 13 horas en Artea, más concretamente, en Basoa – La Casa de las Defensoras. Tenemos muy poquitas plazas disponibles, así que te animamos a que reserves tu plaza cuanto antes, escribiendo a hezkuntza (arroba) euskadi.isf.es. Al apuntarte, te contamos las posibilidades de llegar en transporte público o compartiendo coche. 

Sesión: Nosotras nos lo pintamos, nosotras nos lo serigrafiamos. Taller de serigrafía para la visibilización de una ciencia con perspectiva transfeminista

Imparte: Torontile (https://www.torontile.com/)

Fecha: 21 de mayo, sábado

Hora: 11:00 a 13:00

Lugar: Basoa, Casa de las Defensoras (Artea)

Idioma: Castellano