Como cada inicio de curso, desde ISF-MGI lanzamos una nueva edición del seminario sobre Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para la Transición Ecosocial.

A través de estas jornadas, el planteamiento del seminario es brindar elementos básicos sobre la Transición Ecosocial y la Cooperación al Desarrollo, y generar una conciencia crítica sobre el panorama de desigualdades existentes, incluida la desigualdad de género y las problemáticas tanto en los países del llamado Sur Global como del Norte Global.

Para todo ello participarán ponentes representantes de entidades de la sociedad civil y de la Cooperación de Bizkaia, que plantean sesiones con metodologías participativas y de debate, que visibilicen el enfoque de género y que incluyan material complementario que sirva para profundizar en los temas planteados.

El curso está dirigido a personas de cualquier formación interesadas en adquirir conocimientos básicos relacionados con la cooperación al desarrollo, e incluirá sesiones de especial interés para estudiantes de carreras científicas que pretendan realizar su Trabajo Fin de Grado en ámbitos vinculados a la Transformación Social.

La edición XXII se llevará a cabo en formato semipresencial durante el último trimestre de este año 2021, del 8 de octubre al 17 de diciembre, durante las tardes de todos los viernes (excepto puentes y festivos). Además de estas sesiones, se realizarán dos salidas para ahondar de una manera práctica y vivencial en los temas trabajados durante las jornadas.

Para más información puedes visitar la página web del seminario: