Entradas

Innovación Social Digital: por una tecnología que ponga la vida en el centro

En los últimos años han proliferado aplicaciones y comunidades digitales que están revolucionando nuestra forma de organizar nuestro ocio y consumo. Sabemos que muchas de ellas están ligadas a rebajas en derechos laborales, suponen un ataque al comercio local o alimentan el proceso de precarización de la vida en el que estamos inmersas. ¿Te suenan Uber, Glovo o AirBnb? Sin embargo, hay vida más allá de estas aplicaciones. Desde la Innovación Social Digital se promueven iniciativas que apuestan por la reciprocidad, la cooperación y la ayuda mutua. Experiencias ligadas a la economía social y colaborativa y al acceso abierto. ¿Te gustaría conocer qué experiencias existen ya en este sentido?

Para profundizar en los valores de la Innovación Social Digital y conocer algunos de las experiencias que ya están apostando por la transformación social, contaremos con la participación de Joseba Sainz de Murieta, voluntario de MGI-ISF. Si te interesa reflexionar en colectivo y poder acercarte a un mapeo de iniciativas que operan bajo los principios de la Innovación Social Digital, te invitamos a la sesión del próximo jueves 31 de octubre. 

Si te interesa participar, envíanos un correo electrónico a hezkuntza(arroba)euskadi.isf.es indicando en el asunto ESCUELA DE ACTIVISTAS y señalando la motivación de participar. Para poder asistir, no es necesario haber acudido a sesiones anteriores de la Escuela de Activistas. ¡Te esperamos!

Ética, Libertad y Tecnología

El pasado 6 de marzo organizamos junto a Julián Estévez profesor de la Escuela de Ingeniería una charla técnica. Estuvo con nosotras Ondiz Zarraga, impartiendo una charla de introducción al #SoftwareLibre en la escuela de ingeniería de Donostia.

Una charla la mar de amena y didáctica que mostró las distintas herramientas que nos ofrece el movimiento del Software Libre.
Podéis encontrar aquí la presentación y más abajo la grabación de la misma.

¡Queremos Software Libre!

¿Cuánto pagan las administraciones por las licencias de Microsoft? Según los datos que aporta la Diputación Foral de Gipuzkoa 587.600,00€ en tres años.
¿Sorprendente? Te invitamos a participar en la campaña #slnahidugu (queremos software libre) para hacer frente a este gasto y a favor de la soberanía tecnológica.

Súmate a la campaña: http://softwarelibreanahidugu.eus/es/

500

+Info:
– Artículo de Aitor Gómez ISF-MGI: Hacia la soberanía tecnológica

Girls in class at Kabul school

Girls in class at Kabul school

– Artículo de Dabidnet : Erakunde publikoak eta software librea: http://www.sarean.eus/erakunde-publikoak-eta-software-librea/

Top10: ¿qué no es ISF-MGI?

Cuantas veces nos hemos quedado pensando que responder a las preguntas “¿qué es ISF-MGI?” o “¿qué hacéis en ISF-MGI ?”. Pensando en esto se me ha ocurrido escribir sobre que no somos y que no hacemos. Además, me han quedado distribuidos en 10 puntos, y que mejor forma de explicarlo con un Top10 😉
Aquí esta el Top10 sobre lo que no es ISF-MGI:

Leer más