Entradas

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE ISF Y GOIENER

Ingeniería Sin Fronteras País Vasco – Euskal Herriko Mugarik Gabeko Ingeniaritza (ISF-MGI) y GOIENER, cooperativa de generación y consumo de energía renovable, hemos firmado un acuerdo de colaboración para afianzar e impulsar nuestras relaciones a favor de una transición energética y democrática. 

La época que nos toca vivir está sujeta a grandes incertidumbres, que conllevan una constante adaptación a las realidades que se nos imponen. Una sociedad que promueva personas atentas al desarrollo humano antes que a los intereses económicos, con una mirada a la cultura y raíces de las que nace, en escucha de su entorno y sin miedo, será una sociedad sana y justa.

En este sentido tanto ISF-MGI como GOIENER nos reconocemos en la consecución de este tipo de sociedad. Entidades que ante la lógica del mercado y del estado impulsamos valores que proceden de la lógica de la comunidad, de las relaciones horizontales entre la ciudadanía, valores como la solidaridad, el trabajo en común, la colaboración y una visión renovadora de la democracia social,  la participación social y la innovación civil.

Ambas entidades tenemos vocación de transformación social y también de trabajar en común con otras entidades de carácter comunitario, principalmente cooperativas, para conseguir dicha transformación. Por ello, consideramos fundamental la intercooperación, una intercooperación que tiene como objetivos la solidaridad, el bienestar de la ciudadanía y hacer una aportación al bien común.

Esperamos que este primer paso hacia la construcción de una agenda y proyecto compartidos sirva a la construcción de espacios fértiles para la generación de pensamiento crítico y alternativas al alcance de toda la ciudadanía.