Entre los múltiples mantras que rodean a la tecnología está la extendida idea de que es un elemento facilitador del proceso de aprendizaje. La presencia de tecnología se vincula a una mayor calidad educativa, se concibe como un paso necesario, un elemento que otorga estatus social y económico, a la vez que nos vincula con unas dinámicas sociales de las que parece que nadie se puede quedar al margen. Sin embargo, las evidencias al respecto no son tan claras. Y, al mismo tiempo, no es fácil encontrar espacios en los que poder tener este debate urgente y necesario en torno a los fines de la tecnología y cómo ésta incide en el proceso pedagógico.
En la próxima sesión de la Escuela de Activistas, podremos indagar sobre algunas evidencias del impacto de la tecnología en el proceso de aprendizaje. ¿Cómo afecta a la lectura el uso de pantallas? ¿Cómo mantener el interés en un estudiantado saturado de elementos audiovisuales? ¿Cómo afecta la rapidez e inmediatez actuales al proceso pedagógico? Para ir desgranando estas preguntas, contaremos con la presencia de Pablo Garaizar, investigador de Deusto Learning Lab y experto en el impacto de la tecnología en el aprendizaje y el comportamiento.
Esta sesión se realizará por videoconferencia a través de la plataforma jitsi. Para reservar tu plaza (habrá aforo limitado) y que te informemos de cómo poder disfrutar de esta sesión, escríbenos a hezkuntza (arroba) euskadi.isf.es. ¡Anímate y nos vemos (de forma segura) por las redes!
Sesión: Claves para analizar el impacto de la tecnología en el aprendizaje
Facilita: Pablo Garaizar
Fecha: 9 de junio, jueves
Hora: 18:00-20:00 (GMT + 2)
Lugar: Sala de Jitsi (te informamos por correo, previa inscripción)
Idioma: Castellano